domingo, 2 de agosto de 2015

La felicidad del hombre tiene por nombre "yo quiero". | Interés.


La felicidad del hombre tiene por nombre “yo quiero”.

Friedrich Nietzsche

El post de hoy no va a ser especialmente extenso pero sí contundente.

La pregunta principal que planteo es… ¿El ser humano realmente alcanza la felicidad plena en algún momento de su vida? Pero para contestar a ésta pregunta debemos contestar primero a la siguiente: ¿qué es la felicidad?

Bien, la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. A nosotros con relativa costumbre se nos olvida la parte de disfrutar y gozar y aquí viene la explicación:

Vida del ser humano: quiero un juguete, quiero aprobar mi curso, quiero graduarme, quiero entrar en tal universidad, quiero un trabajo, quiero encontrar el amor, quiero independizarme, quiero un coche, ahora comprarme una casa, quiero irme de vacaciones a (inserte aquí su destino preferido), quiero tener hijos, quiero cambiar de trabajo… ¿Así quién es feliz?

Lo que quiero decir con esto es que no nos conformamos nunca, ni disfrutamos de las cosas. Además creemos que la felicidad está detrás de las cosas materiales (cuantas más mejor) y no es así ni muchísimo menos. Pensamos que teniendo un coche seremos felices, pero cuando lo tenemos ya el coche está ahí, porque estar está, pero ahora quieres una casa, y estás convencido al 100% que detrás de esa casa está tu felicidad eterna. Bien, TIENES LA CASA, perfecto, ahora en tu cerebro vuelve a saltar (de forma automática) la siguiente frase “cuando consiga irme de vacaciones seré feliz y estaré contento/a”. Así querid@ no vas a ser feliz en el resto de tu existencia, con todos mis respetos.

 

Está muy bien que tengamos proyectos, metas, sueños para conseguir, pero tenemos que descubrir la felicidad en todas las cosas pequeñas o grandes y a disfrutar de ellas, pero sobretodo tenemos que ser conscientes de una cosa, la felicidad no está detrás de nada, la felicidad está dentro de cada uno de nosotros… Ya sabéis, no es más feliz el que más tiene, si no el que menos necesita… Tenemos que aprender a disfrutar de los momentos en buena compañía, de leer, de escuchar música y bailar, de los momentos que te dejan sin respiración. Haz lo que quieras, el coche llega, la casa llega y los hijos también… Ahora, mientras todas esas cosas llegan disfruta de la vida, que es una sola y no dura tanto… Aprecia lo que tienes y sé feliz con ello.

Epicteto dijo “lo que  te fastidia en la vida no son los hechos, si no la percepción de ellos”

Tu felicidad está contigo y siempre puedes disfrutar de ella. No es YO QUIERO TENER UNA CARRERA Y ASÍ SERÉ FELIZ, es SOY FELIZ Y VOY A SACARME UNA CARRERA PORQUE QUIERO.

Y como siempre digo y repito, lucha por lo que quieres, tú puedes. Más abajo te dejo los links a otros post que te pueden interesar.

“Para que exista una sombra debe haber un obstáculo, pero también una luz, todo es cuestión de ángulo”.

El Chojín.
 

Autoestima y cómo mejorarla

Generación de idiotas

Tipos de relaciones

¿Qué determina tu valor?


¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario