martes, 9 de junio de 2015

¡Organízate! (Primera parte) | Autoestima y organización


¿Necesitas que tu día tenga 30 horas por lo menos? Si la respuesta es sí quizá falte un poco de organización en tu día a día.

En este post voy a explicarte cómo me organizo para hacer todo y no morir en el intento. Hay muchas personas que tienen mucho que hacer en un mismo día y no sacan tiempo para ellas mismas. Trabajo, estudios, casa, gimnasio, niños, eventos o quedadas… ¿Te suena? ¡Vamos a por ello!
¡Organízate! (Segunda parte)

Es importante decir que no tiene por qué servirte el mismo método de organización que a mí, pero a lo mejor te aporta ideas para encontrar el tuyo.

En mi caso utilizo varias formas de organización: una agenda de notas, una agenda anual, calendarios mensuales y una aplicación.

La agenda de notas la llevo siempre conmigo, es pequeña y fácil de llevar. En ella apunto datos importantes, cosas que tengo que hacer, cuentas, frases, ideas, deseos, etc. Todo ello organizado por posits en apartados para no hacer un popurrí. Lo llevo siempre porque en el móvil no siempre tienes cobertura, no siempre tienes batería o porque lo último que encuentras en el bolso es el móvil…

La agenda anual siempre está en casa, y la utilizo para escribir DIARIAMENTE lo que tengo que hacer al día siguiente o los próximos días.

Los calendarios mensuales son tamaño folio y viene bien que estén siempre en un sitio visible (en mi caso en un corcho). Particularmente ahí apunto citas puntuales y asuntos importantes. Si eres estudiante tener un calendario así para los exámenes te será muy útil. Puedes ver todo el mes de un vistazo y ver cuánto tiempo falta para cada evento o cita importante que tengas.

Por último utilizo una aplicación, en mi caso para Android, en la que apunto TODO al detalle. (DEJEMOS CLARO QUE ESTO NO ES PUBLICIDAD, es lo que a mí me funciona y la que más he utilizado.) Ésta aplicación en Play Store se llama Calendario Tareas Organizador y al descargarla se guarda en el teléfono/tablet como isoTimer. Aquí puedes organizar todas tus tareas por tiempos y colores por ejemplo: blog en rojo, casa/compra en amarillo, ejercicio en verde, eventos en rosa, etc. Además puedes añadir metas que tengas a corto y largo plazo y planificarlas. Puedes añadir notas, citas, tareas, y  en todas ellas puedes añadir un color, establecer unos tiempos, establecer un recordatorio para que te avise con la antelación que quieras, decidir si se repite ésta tarea o no y cuando. También puedes adjuntar una nota, foto, contacto, ubicación, audio… Otro detalle importante es que permite compartir las tareas que tengas que hacer por Google, Gmail, redes sociales, etc. La aplicación puede  sincronizarse con tus cuentas de Google, de forma que las tareas del trabajo las puedes asociar con la cuenta de correo del trabajo, las personales con tu cuenta, etc. Por cierto, el widget de la app es pequeño y muy cómodo de utilizar. Está disponible en español, es gratuita y tiene vistas mensuales, semanales y diarias.

Siempre podéis investigar otras aplicaciones (he oído hablar muy bien del calendario de Google) o el calendario de tu propio móvil.


La organización es muy importante. En el siguiente post os daré unos consejos para que vuestra organización sea mucho más fácil y para que esas 24 horas que tiene un día nos valgan para realizar todo lo que necesitamos y que aún así nos sobre tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario