miércoles, 12 de agosto de 2015

¿Cómo cambia la vida al bailar? | Danza


Cuando comienzas un nuevo camino o descubres nuevos senderos, tu vida experimenta una serie de cambios (mejores o peores).

Definitivamente lo que más ha cambiado mi vida es bailar. Bailo salsa, bachata, kizomba, tuve mi época de contemporáneo y de rítmica… Bueno, empecé muy niña a experimentar el placer de bailar, el placer de la danza. Tuve un parón desde los 14 hasta los 16 años, y a ésta edad encontré el estilo que me mueve cada día. Adoro el baile latino, al igual que muchos otros, pero me dedico principalmente a la salsa, la bachata y la kizomba.

¿Cómo cambió mi vida?

Dio la vuelta a mi vida. No creo que realmente pueda llegar a transmitir esto con palabras. Es mi forma de vivir, vivo bailando a todas horas, es parte de mi felicidad, me encanta, adoro la danza. Ha creado un sentimiento brutal dentro de mí, se para el tiempo cuando bailo. Me relajo, me tenso, acelero y doy un frenazo. Te dominan los instrumentos y te dejas llevar. El baile me ha aportado muchas cosas, (sociabilidad, confianza, sensualidad, movilidad…)  pero sobre todo domino mi cuerpo, hablo con él, disfruto la música como si fuese la última vez que va a sonar y así con cada baile, cada canción, cada instrumento, cada tiempo, cada pausa…

 

Danza, es un placer haberte conocido y poder disfrutar contigo cada día de mi vida. Gracias por existir.

 

Ahora, os voy a dejar textos de personas que como yo bailan, y tienen su propia opinión sobre cómo el baile ha cambiado su vida:

“El baile ha cambiado mi vida en muchos aspectos. He ganado confianza, autoestima, valor… Me ha convertido en una persona más sociable, me ha hecho disfrutar más de la vida, aprovechar más el tiempo. Me ha ayudado a sentirme más mujer. Es algo que no puedo definir, porque me ha convertido en una persona nueva, o mejor dicho, me ha hecho sacar la persona que llevaba dentro y que gritaba y luchaba por salir, diciendo: ¡Eh! Aquí estoy yo.

En conclusión, ha mejorado mi vida, mi actitud y mi forma de entender el mundo. Y sin duda es algo que no dejaría de hacer jamás.”

Raquel

 

“La danza… ¿Qué si cambia la vida? Cuando creces y te desarrollas como ser humano dentro de ella es casi como la esencia del ser mismo. Te lleva a límites insospechados. La sufres, te duele, la lloras, la piensas, la echas de menos, le odias 5 segundo y le amas 5 años, le vuelves a odiar otros 5 segundos y le amas otros 20 años; Dices que no puedes vivir sin ella y también dices que puedes hacerlo, después de decir que “puedes hacerlo” “sigues bailando” (ironía), es tu compañera, tu amiga, tu hermana, tu madre, tu hij@, y nunca dejas de pensar en ella… En fin…

¿Qué si cambia la vida? Creo que se apodera de tu vida.”

Jhon. 36 años de vida, 27 dedicados a la danza.

 

 

“Bailar… Expresar esas emociones, esos sentimientos, traducir esa música en movimiento corporal… Bailar te conecta con tu yo más sincero, te ayuda a sacarlo y eso es algo que hoy en día es complicado de plasmar en palabras.

Me ha ayudado a conocerme mejor descubriendo partes de mi que ni yo era consciente que sentían, a expresar con claridad muchas de mis emociones mejorando, por tanto, mi inteligencia emocional.  De cara a las relaciones humanas o interpersonales me ha ayudado a conectar con la gente de manera que he podido forjar lazos de amistad que en otras circunstancias serían tareas de mayor complejidad. Pero no todo se centra al interior, también ha ayudado a mi físico, porque el bailar y el sentirte libre físicamente es vida, mejorando por tanto mi salud y mi condición deportiva.”

Aaron.

 

 

“Todos vamos buscando la libertad y la felicidad, quizá ese sea nuestro objetivo en la vida, pues desde que el baile entró en mi vida puedo decir que he encontrado gran parte de esa libertad y felicidad. Dejar al cuerpo moverse al son de la música, dejar la cabeza libre llenándose de ritmos, compases.

Bien, cada uno busca su forma de libertad, pues yo he de decir que he dado un paso para encontrarla, en eso podría decir que mi vida ha cambiado desde que dejé el cuerpo libre.

Marta


Y a ti... ¿Te ha cambiado la vida?


Mi cuerpo habla por mí. | Danza


¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario