domingo, 26 de julio de 2015

Generación de idiotas. | Opinión


Definitivamente ha llegado la generación de idiotas de la que Einstein hablaba.
 

 

Últimamente veo mucha gente con la cabeza agachada, caminando, esperando el autobús, en una fiesta con amigos, en el tren…

Tiene gracia (no la tiene), cuando nos vamos a un lugar (de vacaciones por ejemplo) y tenemos un paisaje bonito delante preferimos hacerle una foto (para subirla a una red social) antes que mirarlo y disfrutar de él.  Y no es solo con las fotos, si desayunamos café, si comemos los macarrones de mamá, si tenemos sueño, si has tenido un buen/mal día, si te ha dejado tu pareja… Da igual, todo lo publicamos… No disfrutamos de nada, ni cuando estamos con personas, amigos, porque tenemos que publicarlo.

La adicción es cual que sin que suene tu móvil lo miras “por si acaso” o “para ver que ha puesto la gente” en vez de estar tomándote un café, leyendo un libro o compartiendo con un amigo, porque en el momento en el que estás con el móvil no te enteras de lo demás, no ves lo que hay a tu alrededor…

Me sorprende la cantidad de gente que confiesa que si se le estropea el móvil se agobiarían, alterarían o reacciones similares. Y no solo eso, sino que si encima se lo roban, les han destrozado la vida. Si señores, guardamos todo en el móvil y en tu móvil se queda todo guardado TODO, da igual que lo borres, está ahí… Creerme.

 

Nos comunicamos con las personas detrás de una pantalla en la que no existe entonación, ni gestos, ni vergüenza, ni miedo… Es más fácil pedir perdón por whatsapp, o decir te quiero, ¿verdad?

Pasan tantas cosas a nuestro alrededor mientras agachamos la cabeza… Hay emociones, sentimientos, hay gente esperando a que sueltes el teléfono para mantener una conversación TRADICIONAL (juro solemnemente que hay vida al apagar el móvil).

Nos levantamos y miramos el móvil y os aseguro que antes de dormir miramos lo miramos. ¡Y ahora los móviles tienen de todo! ¿Quién tiene una linterna en casa? ¿Y un calendario? ¿Un despertador? Lo tiene todo, y por supuesto las redes sociales (que de sociales tienen poco, todo sea dicho).  ¿A cuántas personas conoces de tus amigos de facebook? Y dentro de ese grupo, ¿a cuántos ves por lo menos una vez al mes? Eso es… Las redes sociales no te acercan a las personas, te alejan de ellas.

 

Me gustaría que te respondieses sinceramente a las siguientes preguntas:

¿Cuántas horas pasas mirando una pantalla? (Me da igual teléfono, tablet, ordenador…)

¿Resulta tan difícil llamar a una persona, decidir un lugar y una hora y hablar todo lo que tengáis que hablar pero en persona?

¿Te resulta igual el contacto con las personas a través de una pantalla?

 

Me gustaría que todo el mundo se diese cuenta de la cantidad de cosas que se pierde al hablar por teléfono y no hacerlo en un parque, en una terraza o en una casa…

Yo también soy víctima de estos aparatos, no os sintáis tan mal… Pero somos una generación de idiotas. No digo que no lo utilicéis, si todo en su justa medida es bueno, pero todo en exceso es malo.

 

 

Los trenes pasan una vez, no lo pierdas por tener la cabeza agachada.

 

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario